Amazon consigue el mayor beneficio de su historia

amazon_resultados_beneficios

Después de unos años en los que las ventas no eran suficientes para mantener la estructura, Amazon confirma que es un negocio rentable. La tienda on-line más grande del mundo cerró el primer trimestre de 2016 con unos beneficios netos de 513 millones de dólares, los más altos de su carrera.

Además, Amazon vuelve a crecer desde las pérdidas de 57 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. El gigante ha ingresado un 28% más hasta alcanzar los 29.100 millones de dólares. Una cifra que supera la pronosticada por los analistas y confirma que el imperio de Jeff Bezos sigue muy vivo.

No solo se incrementa el negocio sino también los gastos. Concretamente, la infraestructura logística le costó a Amazon 3.300 millones de dólares, esto es, un 42% más que en el mismo balance de 2015. Unos costes que pueden seguir subiendo si la corporación continúa buscando la fórmula para tener una logística autosuficiente.

Respecto a sus productos propios, Amazon no hace demasiadas referencias en el comunicado oficial. Jeff Bezos asegura que las tablets Fire tiene el doble de ventas respecto al año pasado sin especificar cifra y que Echo está recibiendo una alta demanda. Pocos datos.

En sus estimaciones espera que los ingresos del próximo trimestre se sitúen entre los 28.000 y 30.500 millones de dólares. Unos números que dejarían entre 375 y 975 millones de dólares en ingresos operativos.

Amazon Web Services, lo más rentable

Pero si tenemos que hablar de rentabilidad la división de servicios e infraestructuras cloud gana por goleada. Amazon Web Services cuenta con un margen operativo del 23,5% frente al 1,3% que le produce a la compañía las ventas internacional o el 3,5% de las norteamericanas.

Amazon Web Services obtuvo unos ingresos de 2.600 millones de dólares creciendo un 64% respecto al año anterior. Los ingresos operativos fueron de 604 millones de dólares.

Por ello, es lógico que AWS vaya a más. Durante este año la empresa espera abrir cinco zonas nuevas que le ayuden a incrementar su negocio. Aunque Amazon ya es líder en este segmento, sabe que no puede parar de innovar y luchar para seguir compitiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.