Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Sony vende 40 millones de PlayStation 4 y regresa a los beneficios

PlayStation 4

Sony ha presentado resultados trimestrales confirmando que la PlayStation 4 es -junto al sector fotográfico- el gran activo de la compañía, una vez abandonado el PC y ante la dificultad de competir en smartphones y televisores.

El año fiscal para Sony se salda con un aumento de ingresos del 11,8 por ciento para un beneficio de 1.300 millones de dólares. Cifras muy interesantes cuando recordamos las pérdidas del año anterior, por la bajada de ingresos en su división de móviles o de imagen.

Y todo gracias a los 40 millones de PlayStation 4 vendidas hasta el 31 de marzo. Una cifra impresionante que casi duplica al segundo modelo en ventas de la actual generación de consolas, Xbox One.

También importante los ingresos por venta de videojuegos y servicios relacionados como el juego on-line, impulsado por la venta de consolas y que va a gestionar la empresa independiente de la matriz llamada Sony Interactive Entertainment LLC, que acogerá todas las unidades de negocio relacionadas de las actuales SCE y SNEI (Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network).

Los rumores en Internet apuntan al desarrollo de una nueva PS4 “Neo”para consolidar posiciones frente a la nueva Nintendo NX y la Xbox Slim.

No todo ha sido tan positivo en los resultados de Sony. La división de comunicaciones móviles y la de dispositivos ofrecen pérdidas y la primera una gran caída de ingresos. Sony ha desaparecido de cualquier listado de mayores vendedores de smartphones si bien sigue siendo el primero en sensores de cámara para ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.