Noticias, Actualidad, Productos, Tecnología

Uber ofrece un servicio de compras durante los viajes

uber_servicio_compras

La aplicación de chóferes alternativos a los taxis quiere ser algo más que eso. Desde el año pasado, Uber está probando un servicio de venta en tiendas de terceros a través de su app. Una forma diferente de amenizar y utilizar los viajes para sus clientes.

Los comercios interesados pueden adherirse a la red de partners de Uber y ofrecer sus ofertas. La compañía se encargará de mostrar los descuentos a los usuarios durante el trayecto y permitirles realizar el trámite de compra gracias al acuerdo con la pasarela Visa TrialPay.

Algunas establecimientos de marcas como Dunkin’ Donuts o Whole Foods ya están integrado en el servicio de compras de Uber. Una funcionalidad que de momento solo se puede utilizar en las ciudades de Bostón, Nueva York, Dallas, Miami o San Francisco.

Uber también se ha aliado con Alipay para conseguir captar a algunos de los 450 millones de usuarios chinos que utilizan la pasarela. Este acuerdo además le ayudará a dar el salto global y ofrece más herramientas de pago para sus clientes.

El momento perfecto

Esta propuesta busca una vez más encontrar ese momento para captar a los clientes. Ese instante en el que el usuario se da cuenta de que no ha comprado unos bombones para su madre o que necesita leche. ¿Y qué mejor que adquirirlo en la tienda más cercana con algún descuento?.

La idea demuestra que todavía se puede innovar mucho en el comercio. Pese a ser un sector casi tan antiguo como los propios seres humanos, los smartphones todavía permiten ir mucho más allá.

¿Qué te parece la idea de Uber? ¿Crees que es una iniciativa acertada?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.