Noticias, Mercados, Tecnología

El mercado IaaS global crece un 53%

iaas_negocio

La Infraestructura como Servicio (IaaS) creció el primer trimestre de 2016 a un ritmo del 53%, según la firma Canalys. Durante este periodo se ingresaron 8.200 millones de dólares gracias a la maduración del mercado así como de la oferta de referencias como Amazon, Microsoft o Google.

La creación de servicios cloud, sobre todo centrados en el cliente final, ha impulsado el IaaS más que el pasado año. Las empresas reclaman con cada vez más fuerza alternativa para proveer de servicios en streaming, contenidos, juegos o redes sociales. En este sentido, Daniel Liu, analista de investigación de la consultora añade:

«La combinación de movilidad y cloud ha posibilitado nuevos modelos de negocio y start-ups para ofrecer acceso directo a miles de millones de clientes. En 2020 el valor del mercado IaaS alcanzará los 190.000 millones de dólares».

iaas_mundial

La consultora confirma que el 50% de los servidores que se envíen este año serán cloud frente al 32% que ya lo está siendo. Un dato también se ve reflejado en España con una adopción rápida entre las empresas. Esta veloz evolución hará que los competidores aumenten propiciando una bajada de márgenes que afectará de lleno al canal.

Aún así los cuatro primeros fabricantes – Amazon, Microsoft, Google e IBM– se llevan el 60% del sector Iaas. Entre ellos destaca el 30% que se lleva las soluciones de AWS como líder.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.