¿Qué tipos de productos están valorando los vendedores de tecnología? ¿Cuáles son las marcas que más les interesa? En definitiva ¿Dónde se está poniendo el foco en tecnología? Para responder a estas preguntas recurrimos a buscador Icecat que controla fichas de más de 13.000 marcas on-line.
Según sus datos, el canal de distribución global se expandió un 23% en el primer trimestre de 2016. Entre las principales demandas estuvo la tecnología con los portátiles, consumibles o accesorios móviles a la cabeza como principales consultas.
Las Top 1000 marcas de este buscador están lideradas por HP, Lenovo y Philips. A la cabeza de la lista, el mayor progreso ha sido por parte de Dell (+58%), Apple (+51%) y Asus (+33%). En el lado contrario, las dos HP cayeron al igual que Philips o Samsung.
El pulso del sector
Estas estadísticas demuestran que la tecnología sigue siendo clave en el consumo global. Tanto es así que algunas marcas ajenas como Disney crecieron gracias a la apertura de licencias de fundas de móviles. Un ejemplo que confirma los beneficios directos de la tecnología en otros sectores.
Los datos de Icecat son un pulso del mercado. Pese a la crisis del PC, este segmento sigue siendo el más consultado por el canal. ¿Reticencias de abandonar este tradicional y rentable negocio o más bien una prueba más de que no está tan muerto como parece?
Al lado de los ordenadores están otros nichos de explosión comercial: accesorios móviles y en mucha menor medida, televisores son zonas calientes en la venta tecnológica. Quizás se echan en falta otros como los wearables. ¿Estas de acuerdo?