Galaxy Tab A es un nuevo tablet de gama media que Samsung comercializará en Europa en el mes de junio, con precio de salida por debajo de la barrera de los 300 euros.
Los fabricantes no se rinden y a pesar de la sangría de ventas de tabletas electrónicas siguen ofertando modelos como lo nuevo de Samsung.
Galaxy Tab A ofrece una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal con resolución WUXGA para 1920 x 1200 píxeles. Su chipset es propio de Samsung, un Exynos 7870 con ocho núcleos, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.
Incluye doble cámara, frontal de 2 MP y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED. Entre su conectividad destaca el soporte opcional para banda ancha 4G-LTE, además de Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0 y los sensores habituales en tablets.
Su batería tiene una capacidad de 7.300 mAh para un peso total de 525 gramos, en un diseño con grosor de 8,2 mm.
Preinstala sistema operativo Android 6.0 y se venderá en dos acabados de color blanco o negro. Será comercializado en Europa el próximo mes por 289 euros en su versión Wi-Fi y 349 euros para la versión con banda ancha 4G-LTE.