Noticias, Actualidad

Toshiba España desmantela el equipo de consumo

toshiba_españa

Aunque hasta finales de año no se conocerán los despidos exactos y la situación final en Toshiba España, el desmantelamiento ya es efectivo. La filial española ha pasado de tener 70 empleados, a unas 35 o 40 personas que seguirá bajando de cara al verano. Una situación obligada debido a la salida del mercado de PC de consumo.

Toshiba ya anunció el pasado año su deseo de centrarse en el mercado de portátiles profesionales. Un segmento mucho más rentable que el área de consumo y con unas previsiones, dentro de la crisis PC, mucho más positivas. De hecho, el fabricante no ha notado descenso de ventas en este terreno.

Toshiba España vendió 90.000 portátiles en 2015

«La Administración pública, la educación o las grandes cuentas» son ahora los grandes focos, comenta Emilio Dumas, director comercial de la corporación a El Confidencial. Una estrategia que le obliga a deshacerse de personal, también globamente, en la zona de consumo por el cese de ventas en equipos portátiles y televisores.

El pasado año, Toshiba Iberia vendió 10.000 equipos portátiles de los cuales 90.000 fueron en España mientras que 20.000 se adquiriendo en suelo luso. Para este año se esperan cifras similares.

Los despidos no son la única decisión importante que está tomando Toshiba a nivel general para salvar el negocio. La fusión con Fujitsu y Vaio sigue en el aire. Una posibilidad que nadie descarta en Iberia para conseguir salvar los números de un fabricante que necesita aupar su futuro fervientemente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.