Canal, Mayoristas, Noticias

Esprinet incrementa un 14% su negocio ibérico

esprinet_1q2016

El primer trimestre de 2016 ha sido fructífero para Esprinet Ibérica. Pese al retroceso del grupo en beneficios, la filial de Iberia ha aumentado las ventas un 14% respecto al mismo período del año pasado. España y Portugal generaron 153 millones de euros.

El aumento de los costes de venta ayudó a que el beneficio para la delegación ibérica fuera positivo. Este se situó en los 6,1 millones de euros garantizando la buena salud del mayorista tecnológico que continúa apostando por nuestro país como potencia tecnológica.

A nivel general, Esprinet mantuvo los niveles de venta. Aunque el negocio de terceros cayó en Italia, los buenos datos de Iberia le ayudaron a equilibrar el balance hasta conseguir 615 millones de euros. Los beneficios cayeron un 11% de los 37 millones de 2015 a 33 millones en el primer trimestre de este año.

Previsiones optimistas

Esprinet mira al futuro subrayando la palabra valor. El concepto está detrás de las compras de los últimos meses. La adquisición de Vinzeo en España junto a la compra del mayorista italiano ESDlan han reforzado la posición de Esprinet en los últimos tiempos. Hechos que le ayudan a la corporación a ver con positivismo los próximos meses del año donde el sector del mayorista decreció un 0,1%.

Los pronósticos de Esprinet mira con especiales buenos ojos al mercado español. Somos el país europeo que mejor (+2%) se ha comportado por encima de Alemania que se mantuvo neutro, Reino Unido que creció un 1,3% o Francia que cayó un 4%.

El mayorista confía en España donde el software o el segmento del centro de datos han aumentado el negocio un 11% y 48%, respectivamente. Áreas de valor que han contrarrestado el declive en las ventas de smartphones o PCs, extensible a su central italiana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo