General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Surface Pro 4 supera en ventas a iPad Pro

Surface Pro 4

Surface Pro 4 superó en ventas a iPad Pro en el mercado empresarial británico, según los datos de la firma Canalys.

Microsoft vendió 275.000 unidades de Surface Pro 4 en el primer trimestre de 2016, mientras que Apple vendió 107.000 unidades del iPad Pro.

Se trata de datos regionales y en un periodo concreto pero todo apunta que Microsoft estaría batiendo a Apple lo que sería noticiable, porque los de Cupertino han dominado por completo el mercado del tablet desde el lanzamiento del iPad original.

Surface Pro 4 ya había venido mostrando signos de popularidad temprana entre los clientes de negocio. Microsoft ha sabido enfocar la serie a un mercado más profesional y los resultados están siendo positivos apoyados en un tiempo donde los tablets con teclado desmontables (detachables) son los únicos del segmento que crecen en ventas. 

Dicen los analistas que Surface es una «venta fácil» para las empresas ya que son compatibles con la infraestructura corporativa existente. Con la ampliación del canal de distribución para Surface, el gigante de Redmond ha puesto en manos de 5.000 partners corporativos de 30 países sus tablet-PC. Un ecosistema para el que sigue trabajando en la elaboración de servicios y programas que potencien estos dispositivos.

Frente a ello, Apple «se enfrenta a problemas como la familiaridad y las aplicaciones«, comentan. También en precio, porque es más caro que el iPad Air por el que apuestan en las empresas y el iPad mini, mejor vendido en el segmento educativo.

Todo apunta que Apple potenciará su gama «Pro» pero será difícil que reste mercado a una herramienta tan versátil para un usuario de negocios como Surface Pro 4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.