Actualidad, Especiales, General, Noticias, Tecnología

Lo mejor de la semana en tecnología

detachable_tablets

Con el Computex 2016 a la vuelta de la esquina, esta semana hablábamos de los nichos que pueden salvar el mercado del PC con especial atención a 2 en 1 y convertibles; nos preguntábamos si han perdido eficacia los programas de fidelización; la presión de Google a sus partners de Android; la llegada a España el próximo mes de Samsung Pay; la normativa de UE para facilitar las compras por Internet desde otros países; la creación de áreas regionales de Fujitsu para conectar con el canal; las explosivas ventas de PS4 o la modificación de requisitos para equipos con Windows 10. Han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

GPUs Intel – Tarifas de Internet – Windows 10

Nuestro portal de consumo, MuyComputer, ha publicado esta semana varios especiales como el que repasa las GPUs integradas de Intel; una revisión actualizada de las tarifas de Internet en España; una guía práctica para liberarte de la actualización a Windows 10 y un análisis de situación de las posibilidades de Windows 10 Mobile una vez que Microsoft ha puesto fin a la etapa Nokia.

2 en 1 – SSD – EliteBook 1030

El incremento de ventas de 2 en 1 y convertibles que confirman el formato como lo más interesante de la computación mundial; los datos de cuota de mercado de SSD en consumo para convertirse en estándar en movilidad o el anuncio de la comercialización del nuevo portátil premium profesional EliteBook 1030, ha sido lo más destacado de la semana en el blog de Movilidad Profesional.

Cable trasatlántico – Yahoo! – Piratería

Nuestro sitio más profesional, MCPro, habla esta semana del nuevo cable trasatlántico de Microsoft y Facebook, que con la colaboración de Telefónica irá de Estados Unidos a España. También de la insistencia de Verizon en comprar Yahoo!; de la bajada del índice de software sin licencia en equipos informáticos o de las herramientas especializadas y servicios gestionados marcan la diferencia en el almacenamiento.

Google y contraseñas – TeslaCrypt – Skimer

El anuncio del proyecto Trust API de Google para dejar de usar contraseñas y buscar un nuevo tipo de autenticación para Android; la publicación de la clave maestra para descifrar el ransomware TeslaCrypt o la reutilización del malware para cajeros automáticos, Skimer, han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Small&Smart 2016 – Correos y Alibaba

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, anuncia una de las mejores competiciones para startups del mundo: Small&Smart 2016. Cuenta con algunos de los patrocinadores y partners más interesantes y comprometidos con las pequeñas empresas y las startups que no sólo apoyan Small&Smart sino que impulsarán el negocio de nuestros ganadores. También comentan la interesante alianza de Correos y Alibaba. La apertura de una tienda de Correos en T-Mall Global que impulsará la exportación de las pymes españolas hacia China y la apertura por Alibaba de una oficina en España en 2017, con el objetivo de “conectar las marcas españolas con los consumidores chinos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.