Noticias, Mercados, Tecnología

3 dispositivos que demuestran el posible futuro wearable

wearables_originales_futuro

Cuando pensamos en wearables nos viene a la cabeza pulseras, relojes o gafas inteligentes. Dispositivos que si bien abren un nicho recién creado ya son un estándar. Sin embargo, las posibilidades que brinda la tecnología ponible puede ir mucho más allá.

Pese a las ingentes inversiones de I+D de las grandes corporaciones, siempre hay start-ups que les aventajan. Empresas que desarrollan productos innovadores como ropa tecnológicamente preparada o joyas conectadas a partir de plataformas de crowdfunding o directamente financiación de amigos, locos o familia.

Y esas compañías son las que hemos querido destacar hoy. Unas empresas que han lanzado wearables interesantes que puede marcar ciertas pautas para un futuro tecnológico. Ideas nuevas para recalentar los motores del negocio que parece que se están estancando.

Escribir en cualquier superficie

Tap Strap es un dispositivo que se coloca en los dedos para recrear un teclado en cualquier superficie. Gracias a una serie de tejidos embebidos en sensores, el dispositivo es capaz de detectar los movimientos y recrearlos como si estuviéramos escribiendo sobre un teclado físico.

El dispositivo cuenta con material de apoyo para que los desarrolladores puedan sincronizarlo con televisores, gafas inteligentes o aparatos de composición de música. Un universo de posibilidades.

Sensaciones sobre lo que oyes

Woo​jer es otro de esos wearables que llaman la atención. Se trata de un dispositivo que permite traducir en sensaciones o emociones aquello que escuchamos. Emplea la tecnología táctil para conseguir que el sonido de conciertos o videojuegos nos lleve a sentir mucho más.

Emociones basadas en tu ritmo cardíaco

La francesa Ubisoft creó O.zen. Este wearable permite medir las pulsaciones del corazón para equilibrar el ritmo de acción del videojuego o el ejercicio excesivo. Una forma interesante de evitar ataques epilépticos o de corazón suscitados por emociones extremas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.