Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

NVIDIA en Computex 2016

NVIDIAPascal_2

Computex 2016. El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha ofrecido una conferencia de prensa en la feria de Taiwán, con protagonismo para sus nuevas soluciones gráficas basadas en la arquitectura «Pascal».

El ejecutivo ha comenzado destacando los resultados de la actual generación de GPUs «Maxwell» por ser “la más exitosa de la historia de la compañía”. Unas ventas con las que NVIDIA habría conseguido despegarse de AMD en gráficas dedicadas.

Y NVIDIA quiere más con la nueva generación «Pascal» que la firma quiere posicionar no solo en el mercado de consumo, sino también en otros sectores como automóviles, inteligencia artificial, máquinas de aprendizaje o centros de datos. Para éste segmento, el ejecutivo ha presentado un servidor fabricado por Quanta Computer basado en las Tesla P100, que dice será capaz de competir con servidores “equipados con varios cientos de CPUs”.

Otro de los titulares que ha dejado el ejecutivo de NVIDIA se refiere a las soluciones gráficas para movilidad, señalando que NVIDIA “no tiene actualmente interés” en el negocio de los teléfonos inteligentes.

GeForce GTX 1080

El plato fuerte ha llegado cuando el CEO de NVIDIA ha mostrado el diseño de referencia de la GeForce GTX 1080 fabricada por Foxconn y en la que se basan tanto las ediciones “Founders Editions” como las personalizadas de los fabricantes.

GTX-1080

Una tarjeta gráfica de gama alta para ejecución de juegos en PC que ha sorprendido por su nivel de potencia, eficiencia energética y precio, si bien los primeros modelos que han llegado al canal español tiene un precio muy superior al establecido por NVIDIA.

«El mercado de videojuegos para PC es mayor de lo que ha sido nunca antes. Creo que los videojuegos no tratan solo de jugar, son una forma de arte», ha asegurado Jen-Hsun Huang.

Realidad Virtual

El jefe de NVIDIA espera que sus soluciones basadas en Pascal contribuyan a abrir el mercado del entretenimiento mediante Realidad Virtual, aunque haciendo acopio de realismo ha reconocido que aún quedan muchos años para lograr una inmersión completa. Nada menos que 20 años…

Jen-Hsun Huang ha listado una serie de problemas a superar. La creación de diseños más elegantes; solventar el tema de las conexiones y cableados o aumentar la resolución de pantalla. «El mundo físico no se comporta de acuerdo con las leyes de la física», ha aclarado, insistiendo que NVIDIA será parte de la solución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.