Tecnología, Noticias, Productos

El smartphone o tablet como terminal de punto de venta

tpv_movil

El terminal de punto de venta (TPV) más tradicional consta de un ordenador con software adaptado. Al dispositivo se le suele añadir otros elementos como impresora de tickets, datáfono o escáner de códigos de barras. Sin embargo, puede ser algo muy diferente.

La era del smartphone o tablet ha impuesto nuevas formas de interactuar con los clientes. De hecho, estos dispositivos móviles son la nueva puerta de entrada para TPV más modernos, versátiles y fáciles de utilizar por toda la tienda. Un terminal que puede ser responsable del 12% de las transacciones durante este 2016, según Juniper Research.

Pero este tipo de terminales de punto de venta móviles irán a más. La firma de análisis augura que para 2021 el 40% del volumen de ventas se gestionará a través de estos dispositivos. Un porcentaje ya fuerte que demuestra hacia dónde irá la tecnología con la que vender.

Los TPV móviles se pueden utilizar por toda la tienda

El terminal de punto de venta móvil será clave en los pequeños negocios. Aquellos más habituados a tener un smartphone o tablet en casa con el que gestionar sus asuntos domésticos. Una experiencia extrapolable al mundo corporativo que puede incluso evitar la duplicación de dispositivos.

Además, el informe apunta a una oportunidad de negocio para países menos desarrollados. India, el sureste asiático o Latinoamérica con gran penetración móvil son destinos perfectos para la integración de este tipo de TPV.

Y en la misma línea va los servicios de pagos móviles, que poco a poco encuentran su hueco con impulsos como el Samsung Pay. Unas herramientas con la que hacer transacciones más sencillas y acostumbrar a los consumidores a utilizar el móvil o tablet más a menudo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo