Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Samsung comercializará móviles flexibles en 2017

móviles flexibles

Los móviles flexibles serán una de las innovaciones que veremos el próximo año si se cumple lo que ya apuntaban fuentes surcoreanas y ahora señala un informe de Bloomberg aludiendo a Samsung.

Samsung y LG han comercializado en el pasado terminales curvados. Una muestra tecnológica que ya se emplea en otros productos como televisores y monitores pero que más allá de su novedad, en móviles han pasado desapercibidos porque el usuario no ha percibido las mejoras de uso y visuales que las marcas han publicitado.

Los móviles flexibles (de verdad) pueden ser otra cosa porque irían mucho más allá que los simplemente curvados. Un punto de innovación muy necesario en el sector que hace tiempo investigan los principales productores.

Según la información, Samsung presentaría dos modelos en el MWC 2017 de Barcelona. Uno de ellos estaría doblado por la mitad para trabajar como smartphones pero se convertiría en un tablet de 8 pulgadas una vez desplegado.

La idea no es nueva y lleva circulando desde hace unos años en pruebas de concepto. Sin embargo, llevarlo a la práctica y poner un producto como éste en el mercado, serían un gran avance en innovación.

En cuanto al hardware interno no diferirá demasiado de los dispositivos actuales, más allá de la pantalla flexible y los componentes adicionales que necesite. Es seguro su comercialización bajo la serie Galaxy en modelos de gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.