Actualidad, Noticias

AMETIC reclama más deducción fiscal en tecnología

tecnologia_ametic

La Asociación que reúne a unas 4.000 empresas tecnológicas aboga por una deducción fiscal de hasta el 18% en proyectos tecnológicos. Un fórmula para reducir la presión que se ejerce sobre en materia de impuestos para impulsar el sector clave en la economía española.

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, comenta en El Economista que con esta deducción fiscal se podría impulsar «la recuperación y el crecimiento». Una subida económica que también podría ser apoyada con el 3% del PIB dedicado a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Desde la Asociación también se reclama una agenda tecnológica única. Un programa común nacional que unifique la gestión de los proyectos públicos en todos los sectores. Una reclamación antigua que ayudaría a promover la tecnología de una forma más estándar y práctica.

Ya que los trabajos para la Administración Pública son clave para la industria tecnológica, la patronal aboga por incentivar la Compra Pública Innovadora. Una tipología de inversión que debería alcanzar el 3% gracias al empuje del CIO dentro de las instituciones públicas.

Desde el organismo se reclama un plan de ayuda a las pymes. Su objetivo es renovar la base instalada de soluciones tecnológicas con más de cuatro años, lo que ayudaría a mover más el sector. La idea va muy en línea con el programa ya en marcha para dotar a estas compañías de soluciones e infraestructura cloud.

La falta de formación

AMETIC ha recordado la continua demanda del sector que otros como la IAMCP también ha recalcado en otras ocasiones: la falta de talento tecnológico en España que impide que las empresas puedan seguir creciendo en nuestro país.

Para hacer frente a este problema, la Asociación propone la reformulación de la Formación Profesional así como la potenciación en la enseñanza primaria de áreas como las ciencias, tecnologías, ingeniería o matemáticas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.