Actualidad, Canal, Retail

Alibaba refuerza su logística exterior

alibaba_logistica_1

Amazon lleva mucho tiempo haciendo de la logística su valor diferencial. Un recurso que le ha servido para ganarse a conciencia el primer puesto en la venta on-line. Sin embargo, su rival más potente, Alibaba, no está dispuesto a perder la batalla y continúa reforzando esta área fuera de sus fronteras.

Aunque China es el principal foco de acción de Alibaba, su expansión internacional lleva tiempo siendo una realidad. A través de marcas como Aliexpress, el gigante se ha ido haciendo con un lugar que en septiembre del pasado año visitaron 70 millones de usuarios únicos. Para ellos, Alibaba mejora sus condiciones logísticas.

El pasado año, Alibaba firmó un acuerdo con United States Postal Service (USPS) por el cual sus pedidos tenían un carácter prioritario. De esta forma, la tienda on-line convertía al proveedor en su exclusiva fuente logística en Estados Unidos pero con la ventaja de ser cliente preferente.

Además, hace unos meses lanzó su servicio logístico para vendedores. Alibaba Logistics pretende ser una herramienta similar a la que usa Amazon para facilitar el envío de paquetes a las tiendas on-line que utilizan su plataforma. Una forma más de decir que la lucha por ser el más rápido, eficaz y creativo enviando pedidos no ha acabado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo