Actualidad, Tecnología

El 29,9% de los datos en EMEA están en infraestructura cloud

infraestructura_cloud_emea

El informe global sobre infraestructura cloud de IDC ya apuntaba a Oriente Medio y África junto a Europa Occidental como las regiones de mayor crecimiento. Un repunte en la demanda para EMEA que en el primer trimestre de 2016 alcanzó una subida del 17,6% frente al 3,9% del cómputo mundial. El negocio ingresó 1.300 millones de dólares.

Tanto la madurez de la infraestructura cloud como la mejora en la situación económica ha motivado el ascenso. De hecho, el gasto en servidores, almacenamiento o switches creció un 4% sobre los datos del pasado año, aunque la capacidad cloud bajó un 6% siendo el 29,9% de todo el almacenamiento de la región. Aquí todavía el gran peso está en la infraestructura tradicional que representa el 75% con una tendencia negativa continua.

En 2020 el 46% de la infraestructura será cloud en EMEA

En este sentido, las previsiones son positivas. La firma espera que en cuatro años el 46% del gasto se derive a la infraestructura cloud. De convertirse en realidad esta previsión estaríamos hablando de un volumen de negocio de 10.700 millones de dólares. La zona europea sería la que más impulso daría a esta tecnología en la nube creciendo el gasto entorno a un 14%.

Aunque el informe no recoge los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea sobre este nicho concreto, la consultora si advierte que repercutirá sobre la demanda en el país. No obstante, asegura que el resto de mercados de EMEA no se verán afectados de una forma traumática.

Los fabricantes destacados coinciden con los líderes mundiales: Cisco, Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Lenovo, NetApp y Oracle están en las primeras filas de batalla de la infraestructura cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.