Los partners españoles, contentos con los mayoristas

mayoristas_valoracion_context

El canal de distribución tecnológico está contento con el trabajo de los mayoristas. En España, más concretamente, el 54% considera su trabajo bueno mientras que el 31% lo describe como excelente. Solo un 2% critica de forma negativa la labor de esta figura. Una valoración que con diferentes tintes territoriales se extiende a Europa Occidental.

canal_españa_opinion_context
Valoración del rendimiento de los mayoristas en España | Context

Los datos, extraídos del estudio anual ChannelWatch de Context,  hablan de la buena reputación de los mayoristas. La figura es clave para muchos pequeños partners que se apoyan en estas compañías para crecer o entrar en nuestros negocios o tendencias tecnológicas.

El informe corrobora los puntos fuertes de los mayoristas en nuestro país. La velocidad de entrega, la gama de productos y el servicio al cliente son los parámetros más destacados.

Entre los puntos más deficitarios nos encontramos con la formación, certificación y soporte técnico. En estos conceptos todavía los mayoristas en España deben trabajar para aprobar.

 

¿Qué opinan de los fabricantes?

El estudio también palpa la perspectiva de los partners a nivel mundial en referencia a temas que marcaron la actualidad tecnológica el pasado año como la compra de EMC por parte de Dell o la separación de HP. Dos movimientos  que el canal de distribución ha percibido con diferente actitud.

En el caso de la adquisición de EMC, la mayoría de los partners –más del 50%– considera que es un paso positivo para la industria y para ellos. Tanto es así que el 88% de los distribuidores se plantea entrar en el programa de canal de Dell en los próximos 6 meses. No en vano es una de las corporaciones que más interesa en este momento.

En el caso de la división de HP en dos empresas, la percepción es más mixta. Dependiendo del ámbito de actuación de los partners, la visión es una u otra. En cualquier caso, el 22% de los consultados considera que es una buena estrategia –un ratio que se incrementa entre sus partners españoles– frente al 13% que piensa que no.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.