Actualidad, Tecnología

AT&T, en busca de un sistema aéreo de drones

drone_at-t

Las utilidades de los drones no se quedan en la posibilidad de enviar paquetes como demostró Amazon o de jugar en un parque como puede ver el consumidor. Estos dispositivos pueden ir mucho más allá y la operadora norteamericana AT&T lo está demostrando. Su objetivo es llegar a crear un sistema de control aéreo de drones.

El gigante de las telecomunicaciones lleva tiempo probando el sistema de vuelo de drones para revisar y reparar sus torres de comunicación. De hecho, según cuentan en Register, AT&T ha aumentando su plantilla a 20.000 trabajadores para gestionar estos aparatos voladores.

El ahorro de tiempo es la clave en este proyecto. Si un ingeniero tarda una media hora en escalar una torre de comunicación y comprobar que todo está bien, el drone realiza la tarea en cuestión de minutos. Una ventaja primordial que permite optimizar la red con más agilidad y seguridad. Además, los drones son capaces de llegar a aquellas zonas en las que es difícil el acceso humano.

Llegar mucho más lejos

Los planes de AT&T no quieren quedarse ahí. La operadora tiene previsto desarrollar un sistema de control aéreo de drones en el que se pueda utilizar su red. Aunque todavía no hay nada concreto, ya trabaja con la NASA, gobiernos y otras compañías para llevar a la realidad esta idea.

La reinvención de la operadora tradicional ya está sobre la mesa. De consumarse el proyecto, los drones pondrían a operadoras como AT&T en el punto de mira. Compañías con grandes infraestructuras de comunicación ya desplegada que podrían dar un servicio a otros organismos e implementar nuevos usos fuera de los clásicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo