Actualidad, Área Práctica

Cómo reducir los costes de software de tus clientes

software_costes_empresas

Las empresas de todo el mundo gastaran 332.000 millones de dólares en software durante este 2016. Un gasto previsto por Gartner que solo es superado por los servicios tecnológicos y dispositivos. Un importante montante que los clientes finales deben plantearse cómo optimizar para conseguir el mayor retorno de inversión. Solo así podrán seguir invirtiendo en otros aspectos.

Con el auge de los modelos en la nube y del pago por uso, el software está viviendo una época de reinvención. Lejos quedaron las licencia en formato CDs que se debían comprar cada año. La tendencia imperante aboga por consumir solo que se necesita para ayudar a las empresas a ahorrar.

Pero, como partners tecnológicos, ¿Cómo podemos reducir los costes asociados al software? ¿Cómo se puede optimizar? Para ayudar en este menester, la firma consultora ha establecido tres consejos claves. Recomendaciones que poner en práctica para reducir hasta un 30% esos costes.

Configuración 

Las configuraciones estándar de software no siempre son las más aptas para todas las empresas. De hecho, en muchas ocasiones éstas son las más sin ser las más efectivas. De ahí que revisar la configuración y ajustarla a los parámetros necesarios para el cliente será un primer paso para ahorrar.

Esta tarea no solo se tiene porque realizar en la primera implementación del software. Con el tiempo, los requisitos de una empresa puede ir variando; desde usuarios hasta utilidades a necesitar. Y es ahí donde el partner debe aportar su valor con el servicio de ajuste de configuración.

Reciclaje

Reutilizar una licencia de software inutilizada siempre será mucho más económico que empezar desde 0. El modelo de pago por uso encaja perfectamente con este reciclaje que requiere, por otro lado, un control estricto para evitar pagos innecesarios. Una gestión que directamente puede ser el servicio del partner.

Procesos automáticos

Optimizar los costes del software puede ser una tarea ardua, sobre todo, en empresas medianas y grandes. Una labor que requiere personal especializado y que no se puede escalar ya que cada usuario o departamento cuenta con unas necesidades concretas. Sin embargo, si podemos administrar herramientas SAM para automatizar, acelerar y mejorar procesos manuales en la medida de lo posible. Así también conseguiremos ahorrar costes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.