Actualidad, Tecnología

Xbox One S llega el 2 de agosto

xbox_one_s

Comentado por analistas tecnológicos y finalmente confirmado por Microsoft. La nueva consola, o más bien la actualización de la actual, la Xbox One S ya tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo 2 de agosto cuando saldrá a la venta por 399 euros en algunos países, entre ellos, España.

La Xbox One S es una revisión de la Xbox One. A primera vista los cambios más significativos son el color, diseño y tamaño. De hecho es un 40% más pequeña y eso que integra la fuente de alimentación en su interior. Otra de las novedades que hay que destacar es la implementación de soporte de HDR y 4K para contenidos multimedia. Dos características con las que aprovechar el dispositivo para algo más que jugar.

La versión que se lanzará el 2 de agosto llegará con un disco duro de 2 TB. Sin embargo, Microsoft tiene previsto otras dos opciones de 1 TB y 500 GB a 349 euros y 299 euros, respectivamente.

¿Un toque a PlayStation?

Prácticamente desde el primer momento Sony ha demostrado su superioridad comercial en materia de consolas. La PlayStation 4 ha batido una y otra vez en ventas a la Xbox One, pese a todos los intentos de Microsoft. Y la Xbox One S es uno más.

Los de Redmond no se rinden y no es para menos. La industria del videojuego, y con ella la del hardware especializado, crece demostrando su fortaleza. No en vano este negocio es capaz de superar holgadamente los ingresos del cine y la música juntas con 40 millones de unidades de PS4 vendidas por Sony o la facturación de 330 millones de dólares en la primera semana de lanzamiento de juegos como The Division.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo