Actualidad, Canal

Las ventas de chips para dispositivos VR se disparan

dispositivos VR

Fuentes de la industria en Taiwán esperan un fuerte crecimiento de las ventas de chips y equipamiento adicional para dispositivos VR, para surtir la gran demanda que se espera en la temporada de compras de fin de año.

La Realidad Virtual / Aumentada es una de las tecnologías del momento. El lanzamiento de dispositivos como el Oculus Rift y HTC Vive han recibido una respuesta positiva y se espera un aumento de ventas en la segunda parte del año aunque para una parte de usuarios esta tecnología sea demasiado cara.

Las previsiones de Sony respecto al PlayStation VR son aún más ambiciosas y espera vender 9 millones de unidades antes de que termine el año. la presentación del Google DayDream, con enfoque a smartphones, abrirá las puertas de la realidad virtual a decenas de millones de dispositivos.

Las empresas chinas como LeTV y Xiaomi han lanzado productos de VR asequibles para estimular aún más la demanda y los analistas confían que Apple lance sus productos VR / AR en 2017, ampliando aún más el potencial de esta tecnología.

Por todo ello, se espera que la venta de chips y componentes para crear estos dispositivos aumente exponencialmente los próximos meses, porque las ventas de dispositivos VR alcanzarán su punto máximo durante la temporada de compras de fin de año en Europa y Estados Unidos, señalan desde Taiwán.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.