Actualidad, Canal

Amazon quiere repostar drones en farolas y campanarios

drones

Amazon sigue preparando el despliegue de drones para entrega de paquetería. Una patente presentada hace un año pero que se ha difundido ahora, muestra el uso de farolas, campanarios o torres de telefonía como estaciones de repostaje.

Una especie de «nidos» intermedios entre los almacenes de Amazon y las direcciones de entrega de los pedidos, que también servirían de protección en caso de condiciones meteorológicas adversas, comentan en la patente presentada ante el regulador de marcas estadounidense:

«Las estaciones de acoplamiento pueden incorporar una serie de características que permitan a los UAVs (vehículos aéreos no tripulados) realizar trayectos más largos, volar por las rutas con mayor precisión y proporcionar refugio cuando prevalezcan condiciones adversas»

Amazondrones_2

La patente describe la «comunicación» entre los drones para coordinarse a la hora de recoger paquetería desde estos nidos. También se describe el sistema de entrega, usando una especie «de tubo de vacío» para dejar caer el paquete a nivel del suelo.

No se sabe si Amazon hará uso de esta patente pero queda claro que la compañía va muy en serio con los drones, un servicio pionero que pretende revolucionar la logística.

Lo último que sabemos de los drones de Amazon es que usarán un diseño híbrido. Más grande que las versiones originales y sin formato quadcopter. Todavía despega y aterriza verticalmente pero después cambia a un modo de vuelo horizontal mucho más eficiente.

Parte de helicóptero, parte de aeroplano, con este nuevo diseño el drone puede cubrir más de 15 millas volar a más de 55 mph. Amazon dice estar trabajando en toda una familia de aviones no tripulados para diferentes ambientes y propósitos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.