Actualidad

Intel mantiene sus datos en medio de la crisis PC

intel_iot_pc_resultados

Aunque los resultados de Intel para el segundo trimestre han sido un poco menores a lo esperado, la corporación ha conseguido incrementar ligeramente sus cifras respecto al año pasado. Concretamente, en este período creció un 3% gracias al impulso de las unidades de soluciones programables que salvaron las caídas en el entorno PC e Internet de las cosas.

Intel reportó unos ingresos 13.500 millones de dólares, un 3% más en su tasa interanual. Lo que cae de una forma más alarmante es el beneficio; 1.300 millones de dólares que suenan a poco comparados con los 2.700 obtenidos en el mismo balance el pasado año.

Intel ingresó un 3% más que el pasado año

El golpe más fuerte por volumen se lo llevó la división de Client Computing, es decir, todo lo relacionado con los microprocesadores para ordenadores, núcleo duro de Intel. En esta área ingresó un 3% menos consiguiendo 7.300 millones de dólares. También se llevó un varapalo la sección de Internet de las cosas, con una facturación 572 millones de dólares, donde bajó un 12% secuencialmente pero creció un comedido 2% en su tasa interanual. La unidad de memorias, que ingresó 554 millones de dólares, también cayó un 1% desde el anterior mes y un 20% desde el pasado año.

En el lado positivo, los ingresos del grupo de centro de datos crecieron un 1% representando 4.000 millones de dólares. La subida más importante la protagonizó el negocio de soluciones programables con 465 millones de dólares y un aumento de 30% secuencialmente. Por su parte, Intel Security se mantiene estable aunque subió un 10% desde el balance del año pasado.

Crisis PC latente

Hace tiempo que el foco de Intel se extendió mucho más allá de los procesadores para ordenadores. Una estrategia que si bien todavía no le ha dado los resultados esperados, sigue muy vigente y es el camino a seguir durante este año. Así lo retrata la propia corporación en el comunicado oficial:

«Aunque mantenemos la cautela en el mercado de ordenadores, proyectamos un crecimiento en 2016 en la fortaleza de nuestros centros de datos, el Internet de la Cosas y soluciones para empresas».

El camino es lógico viendo las previsiones de caídas del PC, auguradas incluso por el propio fabricante. Una crisis latente en sus resultados que no terminan de remontar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.