Actualidad, Canal, Retail

De centro comercial a incubadora de retail

centro_comercial_incubadora_start-ups

La innovación no está reñida con las ventas. Muy al contrario, los vendedores deben ser cada vez más ingeniosos e innovadores para conseguir a ese cliente exigente y que busca experiencias más allá de la compra. Y justo es ahí donde ha querido profundizar la corporación americana Westfield.

Propietaria de 32 grandes centros comerciales en Estados Unidos, Westfield ha encontrado la manera de combinar las nuevas ideas en la venta más tradicional. A través de su división Labs ha colaborado en un programa que acoge a 10 start-ups innovadoras dentro del mundo del retail. La corporación propiciará encuentros con grandes vendedores como Macy’s, Verizon, Shopify y Walmart que podrán conocer de primera mano los nuevos negocios y ayudarles a impulsar estos negocios alrededor de uno de los sectores más dinámicos del momento.

Entre las start-ups participantes en el programa se encuentran compañías como Happy Returns que permite hacer devoluciones de compras on-line en tiendas físicas ubicadas en centros comerciales; Oak que fabrica espejos interactivos; Agent Q dedicada a la inteligencia artificial asociadas a los servicios de atención al cliente; o Percolata que utiliza sensores para analizar estadísticas en puntos de venta.

La iniciativa está abierta a añadir nuevas propuestas para conseguir el objetivo último de este proyecto: propulsar la innovación del retail para que centros comerciales y puntos de venta físicos continúen siendo un eje central de compra dando el valor añadido que los consumidores necesitan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.