Actualidad, Canal, Tecnología

Cómo los partners potenciarían los consumibles originales

consumibles_originales_partners

Los consumibles en el área de impresión son uno de los negocios recurrentes para el canal de distribución tanto en el área profesional como de consumo. Y es que el tóner no solo es vital como ingreso sino también puede marcar la diferencia entre una mala y buena impresión. Por ello, los partners reclaman más medidas para potenciar los consumibles originales.

En una encuesta elaborada por la consultora Context entre 2.000 partners europeos dan algunas ideas para potenciar estos consumibles originales. De hecho, el 55% considera que los fabricantes pueden hacer más por evitar la reventa de tóner de no marca, mientras que el 37% exige más responsabilidad del canal y el 35%, de las administraciones públicas.

55% de los partners cree que los fabricantes deben trabajar más en esta línea

Etiquetas más claras

Para fomentar la venta de consumibles originales de las marcas, el 73% de los partners proponen señalar estos productos con etiquetas más claras. Además, casi la mitad considera que los fabricantes de impresión deberían realizar mejores campañas de sensibilización ya que para el 58% es más sencillo publicitar otros consumibles. El 15% piensa que otras opciones serán más sencillos para sus clientes.

No obstante, no todo son reclamaciones por parte del canal. Los distribuidores admiten que la seguridad holográfica, los números de serie y otras funciones innovadoras integradas en los consumibles originales son avances importantes. Más aún las 1.800 campañas de HP Inc. realizadas en todo EMEA entre el 2011 y 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.