Actualidad

Nintendo NX, lista para pasar a producción

nintendo-nx

Nintendo ya anunció el pasado año una nueva consola junto a desarrollos de juegos móviles como el archiconocido Pokémon Go ya en el aire. Ahora sabemos que la Nintendo NX ha comenzado a prepararse para la producción en masa que llegará en el cuarto trimestre del año. No estará lista hasta principios de 2017.

La Nintendo NX, que será fabricada en un 40% por Foxconn, contará con una arquitectura ARM Tegra X1 de NVIDIA, según los proveedores. Estos mismos ya apuntaron a una demanda de 12 millones de unidades en 2017 para la consola portátil que irá conectada a una pantalla. Una acogida más o menos interesante pero escasa si la comparamos con los 30 millones de PS4 vendidas desde su lanzamiento.

Entre los juegos esperados para la Nintendo NX están nuevas ediciones de los míticos Mario y Pokémon, junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estos llegarán en los primeros seis meses de vida de la consola.

Nintendo necesita seguir reinventándose ante el incumplimiento de previsiones y las pérdidas operativas por la debilidad de venta de consolas, especialmente la Wii U incapaz de competir con la PS4 y la Xbox One. El primer paso ha sido el juego móvil Pokémon Go que ha revitalizado la compañía que estaba anquilosada. Pero no se puede dormir; el fenómeno Pokémon puede morir en cualquier momento y necesita continuar innovando para mantenerse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo