Actualidad, Tecnología

Seagate anuncia la SSD de mayor capacidad: 60 TB

SSD 60 TB

Seagate ha anunciado en el Flash Memory Summit 2016 la SSD de mayor capacidad de la industria, 60 TB, y otra unidad de estado sólido de 8 Tbytes NVMe, Nytro XP7200, ambas destinadas al mercado profesional.

Dice Seagate que se trata de dos nuevas innovaciones en flash que extienden los límites del rendimiento informático en almacenamiento de centros de datos empresariales, a niveles sin precedente.

El SSD de 60 TB se conecta a una interfaz SAS y podría contener hasta 12.000 películas en DVD o 400 millones de fotografías. Seagate deja abierta la posibilidad de extender esta serie hasta los 100 Tbytes de capacidad de almacenamiento. La SSD de 60 TB llegaría al mercado en 2017.

La segunda de las soluciones de almacenamiento flash anunciada es la Nytro XP7200, una unidad de estado sólido de menor capacidad a la anterior pero mucho más rápida al utilizar el protocolo NVMe y una conexión a PCIe. La tarjeta estaría disponible en el último trimestre de 2016.

Hace un par de semanas hablábamos que los gigantes del disco duro también apuestan por SSD y el anuncio de Seagate es una confirmación. Aunque el mercado empresarial es su objetivo principal, no son ajenos los fabricantes a las previsiones de Gartner, asegurando que en 2020 tres de cada cuatro PCs utilizarán SSD.

Western Digital también anunció el desarrollo de su última gama de chips NAND 3D conocidos como BiCS3, que constan de 64 capas de almacenamiento verticales en un único chip de tres bits por celda, el más pequeño de la industria. Ya está en producción un modelo piloto en la planta japonesa que comparte con Toshiba y espera producir “volúmenes comerciales significativos” en la primera parte de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.