Actualidad, Canal, Programas

SonicWALL adelanta su nuevo programa de canal

sonicwall_peak16_steve_pataky

Desde que SonicWALL comenzó a dejar de ser de Dell es el primer anuncio oficial importante en cuanto a la organización de los partners. El Peak16 que se celebra estos días en Las Vegas ha sido el emplazamiento elegido para dar las primeras pinceladas de lo que será el programa de canal, disponible a finales de año pero que comenzará a estar en pruebas durante este mes.

Steve Pataky, vicepresidente de ventas de Dell Security aseguró que era el momento idóneo para presentar un programa dirigido a sus partners especializados en seguridad y red. Una plataforma, que contará con un portal independiente, que aglutinará todo el valor y rentabilidad de los servicios y soporte de SonicWALL. En él habrá también recursos de marketing, documentación y acceso a descuentos e incentivos.

A este respecto, Stephanie Mims, directora ejecutiva de relaciones de éxito de SonicWALL añadía:

«Nuestra transformación de servicios y soporte será un mal necesario que nos hará aportar más valor. Estos nos ayudará a crear una cultura proactiva que nos pondrá en el lugar adecuado para poder competir».

En este sentido, el nuevo programa no solo se centrará en la consolidación de portfolio sino también en agregar más formación para garantizar la actualización de los partners. Esta estará dirigida tanto a perfiles comerciales como técnicos que podrán mejorar sus conocimientos de amenazas avanzadas como ransomware o APT.

sonicwall_peak16
Imagen | Peak16 de @cpusales

El nuevo rumbo de SonicWALL y Quest Software

Francisco Partners y Elliott Management, los compradores de la división de software de Dell, tienen unos planes concretos para SonicWALL y Quest Software. Una compra que en sus albores ya era vista como una oportunidad de explotar un portfolio de seguridad, analítica y gestión.

Por lo pronto, ambas marcas actuarán de forma indepediente fuera de Dell. En el caso de Quest Software aglutinará las soluciones de One Identity y será dirigida por John Milburn, actual directivo de Dell One Identity. El responsable se encargará de potenciar el trabajo con el canal que actualmente se reduce a un 10%. Su objetivo es que en 2018 el 40% de las ventas sean indirectas. Por su parte, SonicWALL será capitaneado por Curis Hutcheson, actual director general de la división en Dell.

Imagen inicial | Peak16 de @jasonhexertis

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.