Actualidad, Tecnología

La venta de tablets seguirá cayendo hasta 2018

tablets_previsiones_2016

Tendremos que esperar un par de años para volver a ver brotes verdes en el negocio de tablets. Al menos así lo ve IDC que prevé que el sector descienda este 2016 un 11,5% para quedarse en 183 millones de unidades. A partir de 2018, la situación volverá a ratios positivos significativos gracias a la fusión entre tablets y tablet-PC.

Los limites cada vez menos claro entre el tablet y el PC ayudarán a la remontada del sector que aglutina siete trimestres de bajadas. En este sentido, Jitesh Ubrani, analista de IDC añade: «Windows e iOS ya tienen una oferta sólida de detachable y con la última versión de Android, Google se une a la carrera donde el tablet cogerá una porción del negocio PC».

55% de los tablets vendidos serán de 9 o menos pulgadas

Los datos previstos para este 2016 calculan que el 55% de los tablets vendidos serán de 9 pulgadas o menos. Un porcentaje que descenderá hasta el 40% en 2020 por la bajada de los precios y la agresiva competencia en modelos más grandes y combinados con PC.

Por otro lado, Digitimes comenta que en el segundo trimestre de 2016 el mercado global de tablet cayó un 9,4% trimestralmente y un 13,2% en su tasa interanual. En total se enviaron unos 40 millones de tablets. Las marcas blancas consiguieron sostenerse, pese a que también están notando la crisis del segmento, mientras que el líder Apple disminuyó la demanda con casi 17 millones de iPads vendidos y un 7,1% menos que el trimestre anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.