Actualidad, Tecnología

La financiación tradicional impide la adopción cloud

financiación_ti_cloud

Las empresas van comprendiendo que el cloud debe ser una tecnología dentro de sus negocio. Sin embargo, muchas de ellas acachan esa falta de adopción a la financiación tradicional de la tecnología. Una estructura económica corporativa que les impide, según concluye un estudio de Oracle, aprovechar el valor de las soluciones en la nube.

Dos de cada tres directivos que toman decisiones sobre tecnología aseguran que la financiación es muy tradicional. Uno de cada tres admite que los modelos de financiación TI de sus organizaciones les están impidiendo la innovación.

Los resultados ponen de manifiesto que las empresas deben replantear sus modelos de financiación TI y someterse a una transformación cultural para aprovechar los beneficios. Un tercio (33%) de los encuestados dice que un inapropiado modelo de financiación de TI está impidiendo su negocio. El mismo porcentaje cree que su cultura de su compañía no es apta para la era de cloud computing.

33% considera que la cultura de su organización no es apta para el cloud

Es revelador que el 72% de los encuestados dice que un nuevo modelo de financiación en la nube permitiría a los departamentos de TI suministrar más nuevos servicios en la nube al negocio, y el 70% espera que ayudará a la compañía a reducir costes.

Otra barrera en la adopción cloud viene de la mano de una gestión de la inversión tecnológica inadecuada. La mayor parte de las continúan financiando sus inversiones IT sin alinear el potencial de ingresos con los proyectos innovadores.

Pero no son los únicos obstáculos. La falta de un único interlocutor para invertir en tecnología dificulta desarrollar una estrategia unificada. De hecho, menos de la mitad del presupuesto TI del 66% de las compañías consultadas es gestionada por el CIO.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo