El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

almacenamiento_flash_empresas

Las ventajas en rendimiento del almacenamiento flash hacen que cada vez sea una tecnología más utilizada en la región EMEA. Así lo concluye un estudio de NetApp que confirma que el 48% de las empresas se vale de sistemas de almacenamiento flash. Pero todavía hay mucho negocio por delante.

Los porcentajes de adopción determinan que casi un 25% de las empresas encuestadas no tiene previsto adoptar soluciones de este tipo para ejecutar sus aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial. Justo las áreas más críticas donde solo el 46% emplea alguna solución de almacenamiento flash.

Más de la mitad de los encuestados (52%) considera que, de producirse en periodo de máxima demanda, una suspensión de servicio de una hora en sus sistemas flash y las aplicaciones que estos ejecutan resultaría en la frustración de sus clientes, y casi la mitad (45,8 %) apunta que estos perderían la confianza en su negocio. Un alto número de los encuestados (48%) asegura que una situación de este tipo resultaría en pérdidas para la empresa.

Las pymes, poco conocedoras del almacenamiento flash

No obstante, casi una de cada cinco empresas de EMEA (18%) tiene previsto adoptar sistemas de almacenamiento flash, y casi la mitad ya lo ha hecho. Todo ello gracias a los conocimientos sobre este tecnología: por encima de tres de cada cuatro responsables encuestados (78%) han mostrado conocimientos suficientes como para invertir, sobre todo, en las grandes empresas. En lo que respecta a las medianas y grandes empresas de la región, un 14% tiene planeado adoptar sistemas flash, mientras que son las pequeñas empresas las que muestran un mayor potencial de crecimiento, con un 17%.

El estudio confirma así que el almacenamiento flash va entrando en las empresas, sobre todo, en aplicaciones que requieren alto rendimiento donde no se pueden permitir bajas. Sin embargo, todavía necesitan que los proveedores e integradores descubran las posibilidades a sus clientes. Una oportunidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.