Actualidad, Canal, Retail

Amazon, primera fuente de búsqueda para comprar

amazon_búsquedas_compras

Pese al monopolio de Google como buscador en Internet, lo cierto en el tema de las compras on-line tiene un duro competidor. Amazon continúa subiendo escalafones y ya es la fuente más frecuentada entre los consumidores estadounidenses a la hora de buscar productos.

El estudio realizado por Bloomreach advierte que el 55% de los compradores inicia una búsqueda en Amazon cuando piensa en un artículo a comprar. El porcentaje crece un 25% desde el 44% que lo hacía hace un año. Incluso 9 de cada 10 confiesa que de encontrar el producto en otra tienda on-line recurre a la plataforma de Jeff Bezos para comparar. Un síntoma del calado que tiene el portal en su país de procedencia.

El 55% de los compradores inicia su búsqueda en Amazon

Los datos son tremendamente alentadores para Amazon y no tanto para otros competidores o Google que vive, en gran medida, de los anuncios de sus búsquedas. Pese a que el poderío de Amazon no es tan potente en otros territorios, su trayectoria le está llevando a ser un rival inalcanzable. No hay más que ver lo que ha conseguido en 5 años de vida en España.

Pero todavía es más chocante que la amenaza u oportunidad de Amazon -depende como se mire- no haya hecho reaccionar. La investigación corrobora que el 58% de los internautas estadounidenses han abandonado otras tiendas on-line en favor de Amazon por haber tenido una experiencia pobre. Un número que debe hacer pensar y lo más importante, actuar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.