Actualidad, Tecnología

Microsoft confirma el adiós a sus pulseras Band

microsoft_band_venta

No habrá nueva Microsoft Band 3 o similar para este ni otro año. La corporación ha confirmado a ZDnet lo que prácticamente era un hecho: Microsoft elimina la posibilidad de seguir con su gama actual de wearables, que no ha dado los resultados esperados. Aún así, no descarta continuar innovando en este nicho en un futuro.

Desde Microsoft han querido dejar claro su mensaje con este comunicado:

«Hemos vendido el inventario de la Band 2 y no tenemos planes de lanzar una nueva durante este año. Continuaremos apoyando a los clientes de Band 2 a través de nuestras tiendas y canal y seguiremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, abierta a partners de Windows, iOS y Android».

Aunque la compañía no cifrado en ningún momento las ventas de sus pulseras, a juzgar por la decisión es evidente que no han sido lo esperado. Un nivel de respuesta bajo que, viendo las previsiones de este segmento, suponen un fracaso. En cualquier caso, no se cierra la puerta a un futuro donde quizás las pulseras inteligentes u otra evolución en forma de wearables tengan una mejor acogida.

¿Crees que es una buena decisión el abandono de Microsoft Band? ¿Cómo crees que evolucionará el mercado wearable? ¿El bajo interés de Micorsoft Band 2 es solo un síntoma más de un nicho con pocas ventas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.