Actualidad, Tecnología

Razer adquiere THX

Razer adquiere THX

Razer ha anunciado la adquisición de THX, la tecnología de sonido creada por la compañía Lucasfilm de George Lucas.

THX no es un formato de sonido ni de grabación, sino un sistema de control de calidad que puede trabajar certificado para otros estándares de audio digital como Dolby y otros, garantizando que el sonido se escuchará igual en una sala de cine que el momento de su creación.

Aunque THX fue creado internamente en Lucasfilm para asegurar la calidad de reproducción del audio de la banda sonora de la tercera película de la saga Star Wars (El retorno del Jedi), hoy ofrece certificaciones para contenido multimedia de terceros, equipos de sonido, televisores y variedad de dispositivos como altavoces Bluetooth, set-top-boxes, y otros.

Tecnología e imagen de marca para Razer

Razer, el fabricante especializado en equipos y periféricos de alto rendimiento, se hace así con una tecnología de sonido que le permitirá reforzar su posición en la industria del videojuego y extender el desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música. También a nuevas aplicaciones de realidad virtual y sonido envolvente espacial, donde las patentes de THX serán valiosas, ha comentado Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer:

«Razer tiene una visión por la innovación en cada nivel del entretenimiento, una visión que THX ha desarrollado desde su nacimiento y durante los últimos 30 años»

Razer también obtiene acceso a la propiedad intelectual de THX, por no mencionar el siempre importante valor de marca que ostenta en alto grado esta tecnología creada en la mítica Lucasfilm.

«Nuestra meta siempre ha sido garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de un entretenimiento de alta calidad, sin importar el medio de elección. Con Razer vamos a ser capaces de fortalecer nuestras líneas principales de negocio, así como brindar excelencia a nuestros clientes», explica el CEO de THX.

THX seguirá operando como una empresa independiente, con la propia dirección separada de su empresa matriz y la totalidad de la plantilla, 50 empleados. Además, tendrá la libertad de buscar acuerdos con otros fabricantes, proveedores de servicio y socios financieros, además de Razer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.