Actualidad, Tecnología

Mejoras en Google Play ¿Saturado el negocio de las apps?

Google Play

El gigante de Internet está realizando distintas mejoras en Google Play, añadiendo plataformas de pago, afinando las recomendaciones, ayudando a los desarrolladores o con una nueva interfaz para sistema Android.

Google tiene un problema. Mientras que Android arrasa en el mercado de la movilidad vendiendo casi 9 de cada 10 móviles, Apple domina con suficiencia por ingresos y rentabilidad el mercado de las apps y además, los analistas apuntan a una saturación del negocio.

Para intentar paliar la situación, están llegando a Google Play distintas mejoras, como la utilización de inteligencia artificial para las recomendaciones de la tienda y la ampliación al soporte a las plataformas de pago, también en emergentes que no trabajan con tarjetas de crédito y pagan a través de su operadora.

Google Play también se está expandiendo a otras plataformas, incluyendo software para wearables, dispositivos de realidad virtual y portátiles en nube Chromebook, además de probar una nueva interfaz de usuario para Android que promocionará y facilitará la descarga de aplicaciones o juegos.

¿Será suficiente? Los usuarios no descargan, instalan y sobre todo pagan por tantas aplicaciones como en años anteriores en la explosión de estas plataformas. De las «miles y miles» que se promocionan, la mayoría son redundantes e innecesarias y es complicado para los desarrolladores destacar sus soluciones. Se calculan en 2,4 millones las apps disponibles en Google Play. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.