Actualidad, Tecnología

Apple baja precios de adaptadores ante las críticas al MacBook Pro

precios de adaptadores

Apple ha anunciado una rebaja general de precios de sus adaptadores (dongles), para facilitar la conexión de los nuevos MacBook Pro con otros dispositivos.

Como sabes, una de las novedades de la nueva generación de portátiles de Apple (además del sensor Touch ID o la barra multitáctil Touch Bar, que se inserta encima del teclado y que sustituye a las teclas de función) llegan de la conectividad, ya que Apple reúne todas las conexiones en puertos Thunderbolt 3.

Este tipo de puertos son potentes, modernos y compatibles con USB Type-C, pero obligan a usar adaptadores para mantener la compatibilidad con los formatos usados por otros dispositivos.

La batalla de Apple no es nueva porque es conocida la retirada de las opciones de conectividad más populares del mercado en su día, como las unidades ópticas DVD y otras muy usadas actualmente como la red Ethernet, memorias SD, puertos USB de tamaño completo o salidas de vídeo HDMI.

1477591162_macbook-pro-2016-18

Thunderbolt 3 + USB Type-C puede ser el futuro pero en el presente se da la paradoja que un cliente de Apple no puede conectar su iPhone a su MacBook Pro sin adaptador. Otra de las «barbaridades» es que Apple vende hoy -nada menos- que 17 tipos diferentes de estos dongles.

Las críticas a esta situación han llegado incluso desde los más fieles de la firma de la manzana. La bajada de precios de los adaptadores son un reconocimiento a una situación anormal que Apple intenta explicar:

«Reconocemos que muchos usuarios, especialmente los pro, aún utilizan conectores antiguos para hacer su trabajo a diario y se enfrentan una transición… Hasta final de año reduciremos los precios de todos los periféricos USB C y Thunderbolt 3, así como el coste de adaptadores y cableado USB C»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.