Actualidad, Tecnología

Servicios tecnológicos, el negocio del billón de dólares

servicios_tecnologicos_negocio

En menos de dos años los servicios tecnológicos alcanzarán la cifra de un millón de millones de dólares. Así lo predice IDC que vaticina que este año el negocio llegará a los 900.000 millones de dólares. Buenos números que vuelven a corroborar que la industria TI ya no solo es hardware y software.

Desglosando los pronósticos por tipología de servicios, la consultora predice que el negocio principal esté enmarcado en la zona de servicios puramente tecnológicos. Concretamente, durante este año se generarán por esta vía 649.000 millones de dólares. El restante se quedará para servicios dedicados a negocio que ingresarán 287.000 millones de dólares.

La tendencia continuará en los próximos años llegando al 1,1 millones de millones de dólares en el cómputo total para 2020. En esta fecha, se prevé que 731.000 millones de dólares llegarán por los servicios tecnológicos mientras que 369.000 millones de dólares vendrán desde el negocio.

Al dividir el negocio por zonas geográficas, Estados Unidos seguirá siendo el país más fructífero. Por detrás, Europa Occidental ingresará el 1,7% del volumen mundial de negocio de los servicios tecnológicos en 2016 y subirá hasta el 3,1% en 2020.

Europa Occidental, segunda región con más negocio

Servicios cloud siguen sumando

Pese a que llevamos mucho tiempo hablando de la nube, esta sigue siendo una batalla que suma. Para finales de 2016, los servicios alrededor del cloud habrán ingresado 98.000 millones de dólares. Un porcentaje importante del total que vendrá de la mano de la consultoría y outsourcing tecnológico.

Las cifras seguirán en alza de cara a los próximos años. Con toda la voragine de la transformación digital, las empresas tendrán que asumir nuevos retos que harán que «el gasto en servicios cloud se doble para 2020», asegura la firma analista. Una oportunidad a la que seguir sacando partido.

Con todos estos buenos pronósticos no es difícil entender por qué las grandes figuras del canal de distribución tecnológico están apostando por los servicios tecnológicos. Un nicho que hasta hace poco era una pata sin demasiado importancia pero que se ha convertido en un motor de negocio originando así una batalla de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.