Actualidad, Canal, Retail

Media Markt se apunta a la entrega en 2 horas

media_markt_barcelona_entrega

La apertura de la nueva tienda de Media Markt cerca de la Plaza Cataluña de Barcelona coincide con el estreno de su servicio de entrega en 2 horas en bicicleta. El gigante alemán se une al fenómeno de logística express que impera en la industria del retail y que está llevando a proveedores logísticos a graves colapsos por el ansia de los vendedores.

El servicio de entrega en bicicleta en 2 horas, implantado en esta nueva tienda en Cataluña, cubre un radio de 3 kilómetros. Un opción que está disponible para ciertos productos que también se pueden recoger en tienda en el mismo plazo. Así, la tienda número 80 del gigante de la tecnología de consumo integra un nuevos servicio acoplado a los nuevos hábitos de consumo.

La nueva tienda en Barcelona, la más céntrica de Media Markt

El nuevo comercio, ubicado en la calle Fontanella, tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados donde se exponen productos de electrónica de consumo. Destacan los drones, wearables y una zona de gafas de realidad virtual. Además, se han establecido zonas de gaming, otra para formación tecnológica o de movilidad urbana.

media_markt_barcelona
Lineal de la nueva tienda en Barcelona.

El establecimiento se completa con Servicio de Atención al Cliente, el Servicio postventa, el soporte profesional para la puesta en marcha dispositivos electrónicos y la opción de instalación en domicilio de electrodomésticos y ordenadores. Los clientes profesionales cuentan también con un departamento propio, Media Markt Business.

En este espacio además se han incorporado otras novedades interesantes. Entre ellas una pantalla donde los clientes puede interactuar con la tienda con comentarios en redes sociales, vídeos o selfies. Incluso se puede escoger la música que se pone en la tienda.

En este sentido, Xavier Rofes, Consejero Delegado de compras de Media Markt comenta: «Nuestro principal reto es que los clientes salgan de la tienda completamente satisfechos y felices y conseguir que su experiencia de compra sea superior a sus expectativas».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.