Actualidad, Canal, Retail

Apple vende sus relojes inteligentes usados

apple_watch_usado

Rentabilizar por segunda vez un dispositivo. Este es el objetivo principal de la denominada como venta «restaurada» de Apple. Básicamente una fórmula comercial para sacar partido a aquellos iPhone o iPad usados pero que todavía pueden tener una segunda vida. Ahora, entra en este singular portfolio -en Estados Unidos- la venta del Apple Watch.

Apple ha puesto a disposición de los consumidores norteamericanos la primera generación de su reloj inteligente por precios que comienzan en los 229 dólares. Además, se pueden conseguir los modelos Watch Series 2 a partir de 509 dólares lo que supone un descuento del 15%. De hecho, la mayoría de las rebajas para este wearable están entre el 14 y 16%.

Aunque de momento la iniciativa solo la hemos visto en la tienda on-line de la marca en Estados Unidos, la política hacia la venta restaurada es cada vez más latente. En España se puede optar a comprar iPhone, iPad, iPod o accesorios ya usados pero acondicionados por la marca y con un año de garantía. Un método que permite reutilizar y de paso, rentabilizar por partida doble las ventas.

Venta doble

La tecnología y la necesidad impuesta de renovar los dispositivos antes de que se estropeen se presta a este tipo de ventas. Así lo han visto plataforma como Vibo o Wallapop que fomentan el intercambio de objetos usados entre particulares. Un negocio al que se han sumado el mismísimo Apple, como hemos visto, y otros fabricantes y vendedores.

El archiconocido rival de Apple, Samsung, también ha optado por esta estrategia de explotación comercial. Amazon, por su parte, emplea la venta reacondicionada de productos para ofertas artículos que han sido devueltos o que cuentan con algún defecto en su envoltorio. Incluso nos hemos encontrado con tiendas exclusivas que se dedican a comercializar productos con estas características de forma profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.