Actualidad, Tecnología

Tim Cook: El escritorio sigue siendo estratégico para Apple

applemac

El CEO de Apple, Tim Cook, ha prometido en una carta a empleados, el lanzamiento de nuevos ordenadores Mac y el compromiso de la compañía con el escritorio informático.

Apple es hoy una “compañía de móviles” y no de ordenadores. Su dependencia de venta de móviles es enorme y suponen el 65 por ciento de los ingresos de la compañía a los que hay que sumar los derivados de aplicaciones y servicios móviles de App Store, el ecosistema móvil más rentable del planeta.

Por ello, los Mac no son una prioridad para Apple y la falta de actualización de los Mac ha provocado importantes críticas contra Apple y una sangría de ventas en los últimos trimestres. Ni siquiera el imponente marketing de la firma de la manzana ha conseguido convencer al usuario de las ventajas de comprar equipos con hardware que supera los 4 años de antiguedad y a un precio superior a los equivalentes con Windows.

La renovación de la familia de portátiles MacBook Pro, con un modelo Touch Bar innovador pero no exento de críticas, no ha solucionado el problema y otros modelos del catálogo como MacBook Air, Mac Pro, Mac mini e iMac, aún están sin actualizar.

En referencia a ello y para frenar las críticas, Tim Cook ha asegurado que “el escritorio es estratégico para Apple» y que su compromiso con Mac continúa:

«Algunos medios de comunicación han planteado la cuestión de si estamos comprometidos con el escritorio informático. Apple tiene grandes máquinas de escritorio en su hoja de ruta. Nadie debe preocuparse por eso»

Todo apunta que Apple está desarrollando nuevos iMac que llegarían al mercado en la primavera de 2017. Modelos que fueron referencia en su momento en el segmento de AIOs “todo en uno” pero que han quedado atrasados frente a otros modelos.

Especialmente frente al Surface Studio de Microsoft. Una máquina espectacular cuya presentación ha debido “picar” en Apple y de ahí las declaraciones del CEO y el anuncio de “grandes máquinas de escritorio”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.