Actualidad, Canal, Retail

Amazon se plantea comprar un operador logístico en España

amazon_logistica_espana

Seur o MRW son proveedores habituales en la logística de Amazon. Unas empresas, que en momentos puntuales como el pasado Black Friday, demostraron tener carencias de infraestructura, organización y personal para estar a la altura. Quizás por ello no sea descabellado pensar que el gigante de las compras se planea participar o comprar un operador de mensajería en España, como apuntan en Voz Populi.

Pese a que Amazon ha desestimado hacer cualquier declaración al respecto -sin negar ni confirmar la noticia-, desde el medio on-line aluden a fuentes conocedoras para asegurar que podría adquirir o entrar en el capital de alguna empresa de logística en España. Un paso que le llevaría directamente a tomar mayor control en el área de envíos de pedidos después de salir de sus almacenes.

Aunque no se mencionan ni posibles candidatos ni muchos más detalles, este planteamiento se viene barruntando desde hace tiempo desde la corporación americana. Amazon está dando muchos pasos para tener más control: la compra de aviones, más inversión en infraestructura… Estrategias encaminadas a autogestionar todo el proceso de compra y convertirle en una figura de la venta on-line aún más fuerte sin costes de intermediarios.

De tomar forma esta dirección, empresas de logística como Seur verían mermada su facturación de una forma importante. De ahí que veamos que los proveedores ya se estén planteando la diversificación hacia otros terrenos para minimizar el daño que un cliente como Amazon, cada vez más potente, pueda hacer de tomar esta decisión.

¿Crees que es interesante este planteamiento? ¿De qué empresa logística se podría tratar?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.