Actualidad, Tecnología

Amazon Prime entrega 1.000 millones de artículos en vacaciones

Amazon Prime

Amazon Prime, el servicio premium de entrega rápida del gigante del comercio electrónico, rompió la barrera de los 1.000 millones de artículos entregados en todo el mundo en el periodo de vacaciones, el mejor de la historia de Amazon.

Es uno de los datos más interesantes que Amazon ha ofrecido en una nota de prensa que repasa lo sucedido en la campaña navideña de 2016, que la firma amplía desde el 1 de noviembre hasta Navidad y que ha vuelto a batir récords gracias a las ventas de sus propios dispositivos, al éxito del Black Friday y Cyber Monday y a las compras de «último minuto» como regalos de Papá Noel.

Otro punto interesante es que más del 72% de las compras en Amazon han sido realizadas a través de dispositivos móviles, mientras que el uso de la app móvil de Amazon creció un 56%. Solo en el Cyber Monday, Amazon vendió 46 artículos de la categoría de electrónica por segundo, duplicando las ventas desde el móvil en esa categoría frente a 2015.

En cuanto a las mejores fechas de venta, el 19 de diciembre alcanzó el pico máximo mundial, si bien el 23 de diciembre fue el líder en cuanto al uso de Amazon Prime.

Amazon también destaca las ventas de sus propios dispositivos. A pesar del fiasco de artículos como el Fire Phone, Amazon ha seguido desarrollando hardware propio y este año Echo Dot, Fire TV Stick, Fire tablet y Amazon Echo han destacado en ventas.

Echo Dot, la versión reducida del Amazon Echo y como él, basado en el asistente de voz Alexa, fue el artículo más vendido en todas las categorías, mientras que una tarjeta de memoria SanDisk, un televisor Samsung, o el Pokemon Sun, fue lo más vendido en PC, pantallas o videojuegos.

Más información | Amazon

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.