Actualidad, Tecnología

HMD prepara cinco smartphones Nokia para 2017

smarthones Nokia

Los smartphones Nokia resucitarán en 2017 de la mano de HDM Global Oy, una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas que cuenta con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, y el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década.

Una vez que Microsoft ha puesto punto final a su etapa Nokia y vendido sus activos, los smartphones Nokia será responsabilidad de HMD y las últimas informaciones que llegan desde Asia hablan de cinco terminales distintos los que se comercializarían, con un pistoletazo de salida que llegaría en el Mobile World Congress 2017 donde han confirmado la presencia del CEO de la compañía. 

Los terminales móviles tendrán un tamaño de pantalla entre 5 y 5,7 pulgadas y varias resoluciones. Entre los proveedores se cita a LG Display, Century Technology e Innolux, mientras que FIH Mobile será socio de producción.

El primero de los terminales a comercializar sería el Nokia D1C, en dos variantes, estándar y Plus, con tamaño de pantalla de 5 y 5,5 pulgadas y resolución nativa Full HD. Un gama media con base hardware en un Snapdragon 430, con 2/3 Gbytes de memoria RAM y sensores de cámara trasera de 13/16 MP, respectivamente según versión.

Otro de los grandes cambios llegará del uso de Android como sistema operativo, lo que puede tener grandes ventajas como las miles de aplicaciones disponibles y como desventajas que será más difícil diferenciarse.

Aunque es difícil pronosticar hasta dónde puede llegar HMD, algunos analistas apuntan que los fabricantes de móviles que tengan marcas más débiles no deberían subestimar el nuevo desafío que supone la llegada de smartphones Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.