Actualidad, Tecnología

Nokia prepara su resurrección para el MWC 2017

Nokia

Nokia ha confirmado la presencia de su CEO, Rajeev Suri, en el Mobile World Congress 2017. Allí ofrecerá una conferencia en la que podría anunciar la «resurrección» de la que fuera en su momento la mayor compañía de móviles mundial. 

Después del fiasco de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa podría regresar al mercado de la movilidad a través de HDM Global Oy.

Una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas que cuenta con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década y la venta de activos de Microsoft, poniendo el punto final a su etapa Nokia.

Nokia (o su marca) regresaría al mercado con el anuncio de cuatro dispositivos, tres móviles inteligentes y una tableta electrónica, todos bajo sistema operativo Android.

El más interesante sería un smartphone premium equipado con un SoC Snapdragon 820, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, cámara trasera de 22,6 MP y Android N como sistema operativo.

Es imposible pronosticar hasta dónde pueda llegar la nueva marca Nokia porque la situación del mercado es totalmente distinta a cuando Nokia dominaba totalmente la telefonía móvil mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.