Actualidad, Tecnología

Microsoft ya ha vendido 30.000 Surface Studio

surface_studio_ventas

El All-in-One de Microsoft colgó el cartel de «sin stock» prácticamente unos días después de su lanzamiento. Un tiempo suficiente para vender unos 30.000 Surface Studio, según los proveedores taiwaneses comentan en Digitimes. Una cifra que habla de la buena acogida del equipo, muy superior a la prevista inicialmente de 15.000 unidades.

Aunque no habrá nuevas unidades hasta principios de 2017, Microsoft ya está preparando 30.000 Surface Studio más para el primer trimestre del año. Datos más que positivos para un equipo poco accesible pero con unas especificaciones técnicas de altura.

Surface Studio sorprendió a todos en su presentación por sus características y por ser el primer sobremesa de la compañía. Con pantalla de 28 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y una resolución nativa 4K de 3.480 x 2.160 píxeles, procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM. Su precio base es de 2.999 dolares hasta los 4.199 dólares en su versión más completa.

Siendo un segmento del mercado PC de ventas flojas, los equipos All-in-One siguen teniendo su público. No obstante, es un nicho que cae un 3,5% anual. Aún así, propuestas como la de Microsoft demuestran que la innovación puede activar la demanda. ¿Será un aliciente para otros fabricantes como lo fue el tablet-PC Surface?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.