Actualidad, Tecnología

Facebook y Google dominan el top de apps de 2016

apps de 2016

Nielsen ha realizado un estudio para determinar el top de apps de 2016 y no hay sorpresas: las grandes como Facebook y Google dominan ampliamente el importante segmento de aplicaciones móviles, que unido a los servicios, ofrecen un negocio fabuloso y son determinantes para el éxito de los móviles inteligentes.

Nielsen instaló sus herramientas de medición con el permiso de 9.000 usuarios mayores de 18 años, propietarios de terminales con Android y los iPhones de Apple, para determinar las más usadas apps de 2016.

El resultado repite básicamente la clasificación del año anterior. La mayor red social mundial, Facebook, ocupa el primer, segundo y octavo puesto con su aplicación móvil principal, la de mensajería y la de fotografía, Instagram.

Por su parte, el gigante de Internet coloca aún más aplicaciones en el top-10, con el portal de vídeo YouTube a la cabeza, la app de mapas, la de búsqueda, el mismo portal de aplicaciones Google Play y el mayor cliente de correo electrónico mundial, Gmail.

tops-digital-chart-1

Poco queda para el resto, aunque es importante. Completando el top-10 tenemos la app de Amazon con un crecimiento explosivo del 43% en el último año y un puesto antes, la de música de Apple, en un puesto sorprendente porque supera a grandes del segmento como Pandora y Spotify.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.