Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El negocio de Apple de 50.000 millones de dólares

apple_app_store_aplicaciones

Sería complicado imaginar los iPhone sin sus aplicaciones y seguramente sería más difícil ver los grandes beneficios de Apple sin estas apps. Un negocio que ha ingresado 50.000 millones de dólares desde su nacimiento en 2008, según anunció Tim Cook durante su evento WWDC.

La App Store cuenta con 2 millones de aplicaciones móviles que se han descargado 130.000 millones de veces. Un universo apoyado por 13 millones de desarrolladores, dos millones más que el año anterior, de los cuales 5.000 estuvieron presente en su cita anual.

Pese a la fatiga de las aplicaciones móviles de la que se habla, la tienda de la casa sigue siendo un núcleo duro en el negocio de Apple. De hecho, desde enero hasta ahora la App Store ha ingresado 10.000 millones de dólares demostrando que todavía hay mucho dinero en este terreno.

En cualquier caso, es cierto que estamos ante un ecosistema donde ya es complicado destacar pero que mantiene cifras gracias a la entrada de más empresas que apuestan por la movilidad. El último gran caso en consumo lo tenemos con Media Markt.

Negocio millonarios

Pero la App Store no es el único nicho donde Apple sigue acumula negocio. Su servicio de televisión, Apple TV, cuenta con 1.300 aplicaciones de vídeo y 6.000 aplicaciones nativas. Además, ya tiene un catálogo de 650.000 películas y programas que su asistente Siri puede buscar en la Apple TV. Eso sí, no sabemos cuántos inscritos tiene.

El servicio de almacenamiento iCloud guarda 10.000 millones de documentos y cuenta con 2.000 millones de peticiones semanales.

Por último, Apple Music, el más joven de la casa, ya tiene 15 millones de suscritores y Apple News 60 millones de usuarios activos al mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.