Actualidad, Tecnología

Los pendrive USB ganan capacidad y velocidad

pendrive USB

CES 2017. Varios son los modelos de pendrive USB que se han presentado en Las Vegas. Unidades de almacenamiento externo basadas en memorias flash, que puedes llevar a cualquier parte por su tamaño reducido y puedes conectar en casi cualquier PC por el uso de una norma tan extendida como USB

A esas grandes ventajas, los pendrive USB siguen sumando otras que tienen que ver con su capacidad y rendimiento, como estos dos modelos que hemos seleccionado:

Kingston DataTraveler Ultimate GT

Kingston ha presentado un pendrive USB que puede presumir de ser el de mayor capacidad del planeta porque alcanza los 2 Tbytes.

Kingston presenta un pendrive de 2 TB, el mayor del mundo

Además de la gran capacidad, ofrece un gran rendimiento al soportar la última versión del puerto de interconexión de periféricos, USB 3.1. Utiliza una carcasa metálica creada en una aleación de zinc, que ofrece una gran resistencia a golpes y caídas, dice el fabricante.

El DataTraveler Ultimate GT soporta sistemas operativos Windows, OS X y Linux y estará disponible en el mes de febrero con 5 años de garantía. Además del pendrive de 2 TB, Kingston ofrecerá también un modelo con 1 Tbyte. No tenemos precios de venta pero no serán de gama económica.

SanDisk Extreme PRO

Si Kingston apuesta por la capacidad en el modelo anterior, el SanDisk Extreme PRO busca alcanzar el mayor rendimiento alcanzado por este tipo de unidades: 420 Mbytes por segundo en modo lectura y 380 MB / s en modo escritura.

Unos niveles que superan por mucho a la de los discos duros y que se acerca a los que ofrece una SSD SATA. “Un cambio de juego en la categoría de almacenamiento USB”, señalan desde SanDisk ante los 15 segundos que tardaríamos en copiar una película con resolución 4K.

SanDisk Extreme PRO ¿El pendrive más rápido del mercado?

SanDisk Extreme PRO ofrece una capacidad de 256 Gbytes y tiene un precio de 179 dólares. Un precio razonable teniendo en cuenta su rendimiento sobresaliente, buena capacidad, calidad de construcción incluyendo el conector retráctil y la fiabilidad habitual de los productos de almacenamiento SanDisk.

Su conector es Type A y no USB Type C, aunque aproveche el gran rendimiento que permite la nueva interfaz USB 3.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.