Actualidad, Tecnología

PS4 ganó las navidades con grandes ventas

PS4

Sony vendió 6,2 millones de unidades de PS4 en apenas diez días, en el periodo que fue desde el 21 de noviembre al 1 de enero.

Victoria navideña para la PS4, confirmándo que la consola de Sony va muy por delante del resto en la actual generación de consolas, superando a Xbox One y Wii U.

Con las ventas navideñas (sin contar otro periodo importante en países como España como los regalos de reyes), Sony lleva vendidas 53,4 millones de PS4 desde su lanzamiento.

Sony anunció en mayo la venta de 40 millones por lo que habría vendido 13,4 millones de unidades en los últimos 6 meses. Sony ya anunció que las ventas durante el reciente periodo de compra (Black Friday y Cyber Monday) habían sido “las mejores” de la historia de PlayStation.

Tan importante como las consolas son los juegos y Sony se está acercando a los 400 millones de juegos vendidos, contando los del formato físico en tiendas retail como las descargadas en las plataformas en línea.

Las ventas de PS4 y todo el negocio (software y servicios) en torno a ella ha permitido que Sony cierre el anterior trimestre fiscal con un beneficio de 900 millones de euros. El dato contrasta con las pérdidas del año anterior y es aún más relevante teniendo en cuenta el descenso de ingresos en otras divisiones de Sony.

Sony ha reforzado reciente su posición con lanzamientos de los nuevos modelos PS4 ProPS4 “Slim”, nuevos juegos y todo lo que llegue para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.